Noticias

05 de noviembre de 2019

CAMEVET 2019 - Resumen de participación

FLAIVET, participó del 23 al 27 de septiembre del corriente año en el XXV Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios del Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET) - Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). El Seminario Internacional se desarrolló en Montego Bay, Jamaica, FLAIVET estuvo presente con las Cámaras socias, de activa participación:

ADIPRAVE, Uruguay Dr. Pablo BRINGAS

ALANAC, Brasil Dr. Javier CARRACEDO

ALFA, El Salvador Dr. Edgar MEDINA

ANALAV, México Dr. Rogelio CUELLAR

ASIFAN, Costa Rica Dra. Silvia FERNÁNDEZ

ASOVET, Guatemala Dr. Carlos MOTTA

CADIN, Nicaragua Ricardo HOIGJELLE

CAPALVE, Paraguay Ing. Edith GAMARRA

CEV, Uruguay Dra. Mercedes ETCHEVERRY

CLAMEVET, Argentina Dr. Bruno H. FORTI

Este año el Seminario recibió a numerosos representantes de organismos oficiales del área de registro que son los Puntos Focales o Encargados de Registros de los distintos países de la región de las Américas así como representantes del sector privado – industrias.

La agenda desarrollada fue altamente técnica donde se discutieron los documentos de trabajo en sus diferentes Trámites. Nuevamente, como único objetivo de este Seminario, fue la armonización e internacionalización por los diferentes Servicios Veterinarios de los documentos aprobados en esta oportunidad. Como cada año FLAIVET realiza reunión con los Socios de las Cámaras en el marco del Seminario donde se tratan cuestiones relacionadas a Informe de la Presidencia, Secretaria, Tesorería, agenda 2020.

Cabe destacar que este año se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades de la FEDERACION LATINOAMERICANA DE LA INDUSTRIA VETERINARIA –

FLAIVET, cuyo resultado se encuentra en el ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA (Conforme establece Disposición DPPJ 25/99) de fecha veintiséis días del mes de septiembre del año dos mil diecinueve, quedando la COMISIÓN DIRECTIVA para el período 2019-2021 conformada como sigue: 

Presidente: Dr. Bruno H. Forti

Vicepresidente: Ricardo Hoigjelle

Secretaria: Ing. Edith Gamarra

Tesorero: Dr. Horacio Arturo

Vocal Titular: Dr. Pablo Bringas

Vocal Suplente: Q:F:I: Nilo S. LIMA

Revisor de Cuentas Titular: Dr. Jorge Santa Cruz

Revisor de Cuentas Suplente: Farm. Henrique Tada

Las nuevas autoridades de la Comisión Directiva y los Socios presentes luego de varios debates respecto al mantenimiento de forma insegura del alto monto de los fondos de CAMEVET, montos en efectivo y sin respaldo bancario, decidieron elevar solicitud a la Mesa Ejecutiva para bajar el arancel en concepto de inscripción desde el próximo XXVI Seminario.